sábado, 23 de mayo de 2009

!DESASTRE¡

LA JORNADA
Sábado 23 de mayo de 2009
Recesión y la epidemia de gripe, golpe brutal para México: OCDE

Esto no es un ciclo, es un desastre; en 2009 se perdió lo logrado en muchos años: Gurría Treviño

Llevamos 18 meses en caída, a pesar de la negación de la realidad, afirma en Madrid.
Dijo enfático: “en 2009 hemos perdido lo que habíamos ganado en muchos años, así que esto no es un ciclo, esto es un desastre. Ésta no es una evolución, esto es una demolición. Y sí, lo calculamos mal. Culpables de cargo, absolutamente. Y no lo digo sólo por la OCDE, sino también por los reguladores, los supervisores y la iniciativa privada, que tuvimos una falla masiva… No fuimos ni medianamente competentes en esta materia”.

martes, 5 de mayo de 2009

PESADILLA

Tomado de proceso
Influenza: estocada mortal a la economía
CARLOS ACOSTA CóRDOVA
La “rápida” recuperación que supuestamente tendrá la economía nacional tras la crisis sanitaria que afecta al país es una más de las fantasías del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien tuvo que rectificar. El PIB, aceptó el funcionario, podría desplomarse hasta -4% en este año debido a la contingencia. En realidad, la economía mexicana apenas necesitaba del empujoncito de la epidemia para irse al precipicio...
Y el futuro inmediato no es promisorio: El Banco de México estimó el miércoles 29 de abril que este año podrían perderse hasta 450 mil empleos formales más.
Y a este año, de pesadilla, le faltan largos ocho meses para terminar.
http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=68512